Política de Privacidad

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD



 

Responsable del tratamiento:

 

FINCAS FELIU, S.L.U. (“FELIU”), con domicilio social en Vía Augusta 143, 3.º, 08021 Barcelona, con NIF número B-65856577, teléfono (+34) 93 200 59 79 y email de contacto: dpo@feliu.es, empresa que pertenece al Grupo Housfy.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que asisten tanto al Usuario como al Visitante en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

Aun así, le informamos que FELIU cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección (dpo@feliu.es).

Esta Política de Privacidad rige el Sitio web de la empresa https://www.finquesfeliu.es (de ahora en adelante “Feliu.es”), y el tratamiento de los datos de carácter personal de nuestros usuarios registrados.

¿Qué tratamientos realizamos con sus datos personales?

En FELIU queremos ser transparentes e informarle sobre los tratamientos que llevaremos a cabo con sus datos, y las finalidades por las que tratamos dichos datos.

  1. Gestión de la relación contractual con clientes:
 
  • Prestar, administrar, ampliar y mejorar el servicio y mantener la relación contractual establecida.
  • Atender su petición y prestarle el servicio solicitado y/o contratado.
  • Prevenir e identificar el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo.
  • Gestionar y tratar incidencias y/o reclamaciones, solicitudes de información, y consultas de usuarios recibidas a través del servicio de atención al cliente vía telefónica.
  • Grabar la interacción mantenida con FELIU a través de los canales de servicio de atención al cliente con el fin de resolver incidencias y mejorar el servicio.
  • Cualquier otro uso de acuerdo con el interés legítimo vinculado a la relación entre FELIU y los interesados.
 
  1. Envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas:
    • Mantenerle informado de cualquier información, promoción, newsletter y publicidad que pudiera ser de su interés sobre la actividad de la empresa y sus servicios, así como ofrecerle nuevos servicios adaptados a sus intereses.
    • Gestionar su correcta participación en las diferentes acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizados por FELIU.
    • Remitir información comercial, por cualquier medio incluido electrónico, sobre las actividades, productos y servicios de las empresas del Grupo Housfy:
 
  1. HOUSFY REAL ESTATE, S.L.
  2. HIBO TECH SERVICES, S.L.U. (https://hiboteca.com)
  3. FINQUES FELIU, S.L.U. (https://www.finquesfeliu.es)
  4. FINQUES MARTINEZ, S.L.U. (https://www.finquesmartinez.com/es/)
  5. DESPATX OLIVARES, S.L.U. (https://www.fincasolivares.com)
  6. HOUSFY SERVICES, S.L.U.
 
  1. Análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios:
    • Analizar y segmentar sus datos y hábitos de consumo con el fin de obtener perfiles comunes de clientes y usuarios.
    • Ofrecerle productos y diseñar promociones y comunicaciones comerciales y publicitarios para su envío por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) de acuerdo con sus gustos y preferencias a partir de los resultados de las acciones de análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios.
 
  1. Mantenimiento de listas de supresión para evitar ser contactado: Mantener una lista de supresión con la confirmación de aquellos usuarios que hayan solicitado la supresión de sus datos o su oposición al tratamiento de las mismas.
 
  1. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web:
 
  • Reconocer su usuario cuando acceda de nuevo en la web.
  • Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.
  • Adecuar la web a los criterios de personalización escogidos por el usuario y recordarlos.
  • Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la experiencia de usabilidad e implementarlas.
 
  1. Videovigilancia y seguridad: Captar imágenes a través de cámaras de seguridad para finalidades de seguridad y otras acciones.


 

¿Qué información se recoge?

 

FELIU recoge datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE, domicilio, cuenta bancaria, renta mensual, correo electrónico, dirección IP, teléfono móvil y fijo, intención de venta y/o compra, para la administración de la comunidad de propietarios, para la gestión de arrendamientos y cualquier otro dato que escoja proporcionar a través del uso del teléfono y/o correo electrónico y/o nuestra zona de usuario, información y documentación sobre el inmueble, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos, situación laboral, empresa para la cual trabaja, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera, número de cuenta bancario, transacciones a cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz, fotografía o imagen, imagen de su documento de identidad, datos biométricos, firma, datos identificativos y de contacto de familiares y afines del interesado y cualquier otra información que decida facilitarnos.

 

También podemos grabar las llamadas telefónicas que hagamos con usted.

Los datos que nos proporcionen terceros, siempre que exista una causa que legitime la mencionada comunicación de datos, informándole en cada momento de la procedencia de sus datos.

¿Cómo se recogen sus datos?

 

Recogemos los datos que nos proporciona usted directamente a través del formulario de nuestra página web, por teléfono, a las tiendas físicas de FELIU o a través de nuestros comerciales.

Recogemos también sus datos a través de terceros, como empresas del grupo y otros colaboradores del sector inmobiliario. Cuando los datos sean proporcionados por terceros, siempre que exista una causa que legitime la mencionada comunicación de datos, le informaremos sobre la procedencia de sus datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?

Le informamos que conservamos sus datos personales durante toda la vigencia de la relación contractual o por un periodo superior si así nos lo ha autorizado. Aun así, le informamos que sus datos permanecerán bloqueados por la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales y en cumplimiento de la legislación de blanqueo de capitales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.

También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos sus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a usted o identificarle, y en este caso podremos usar la información sin previo aviso.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

FELIU tratará sus datos de acuerdo con las siguientes legitimaciones:

  1. La relación precontractual y contractual.
    La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato, o por la aplicación de medidas precontractuales con el fin de tramitar y gestionar su solicitud. Aun así, podremos comunicar sus datos a empresas del Grupo Housfy cuando sea necesario para ejecutar la relación contractual.
 
  1. El consentimiento:
  • Tanto la oferta de productos y servicios, como la cesión de datos a terceras entidades del sector de servicios inmobiliarios, de administración de fincas y servicios accesorios, incluidas las empresas del Grupo Housfy, al cual pertenece FELIU, y al sector de servicios de marketing, con el fin de remitirle comunicaciones comerciales e información única y exclusivamente sobre productos inmobiliarios, de administraciones de fincas y accesorios, están basadas en el consentimiento que se le solicita expresamente mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de la página web, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Los consentimientos pueden ser revocados en cualquier momento enviando un correo electrónico a dpo@feliu.es

  • La elaboración de perfiles con el fin de ofrecerle productos y diseñar promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias para su envío por vías electrónicas (newsletters, sms, etc.) concordes a sus gustos y preferencias según los resultados de las acciones de análisis, segmentación y perfilado de clientes y usuarios.
 
  1. El interés legítimo:
 
  1. Remisión de comunicaciones comerciales siempre que exista un interés legítimo sobre productos y servicios de empresas del Grupo Housfy con actividad comercial cesionarias de los datos personales dada su condición de grupo de servicios inmobiliarios, para ser análogos a los contratados por el cliente. La base legítima del interés legítimo es mantener la relación con el cliente dando de alta nuevos productos, mejorando las condiciones de los productos y/o servicios que ha contratado y ofreciéndole información sobre productos y/o servicios análogos que pueden ser interesantes para el cliente, lo que le permite al responsable del tratamiento continuar con su actividad económica y crecer dentro de su sector.
  2. Realización de encuestas: Verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos del responsable del tratamiento, del trato recibido por el usuario, así como de los productos y servicios de FELIU. Mejorar los procedimientos de atención de los usuarios y actualizar el catálogo de productos y servicios, entendiendo la forma en que el usuario interactúa con FELIU, así como detectando su grado de satisfacción.
  3. Archivo: Conservar un archivo de las actividades de FELIU de cara a posibles responsabilidades.
  4. Tratamiento de datos de representantes y personas de contacto: Identificar a las personas que representen al cliente o que intervienen como contacto a los efectos de la contratación. Este tratamiento solo es aplicable en el supuesto de que el cliente sea una persona jurídica.
  5. Gestión y control del fraude: Interposición de denuncias y representación en juicio en caso de impago.
 
  1. El interés público:
 
  1. Videovigilancia.
  2. Investigaciones internas.
 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos personales podrán ser comunicados a terceros cuando la comunicación sea necesaria para la correcta prestación de sus servicios, entre ellos:

  • Entidades del Grupo Housfy para fines administrativos internos y comerciales.
  • Jueces y Tribunales, Hacienda Pública, Organismos de Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc. cuando exista una obligación legal.
  • Encargados del tratamiento con los cuales FELIU ha suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento que recogen las debidas garantías.


Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestamistas de servicios de FELIU. Estos prestamistas pueden estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico Europeo. Cuando no se haya declarado que cuentan con un nivel de protección equivalente al europeo, FELIU adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipos.

 

FELIU contrata su infraestructura virtual según un modelo de Cloud Computing a través de Amazon Web Services (AWS), los servidores de los cuales se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

Encargados del tratamiento ubicados en los Estados Unidos y otros países fuera de la Unión Europea, necesarios para la ejecución del contrato de encargo.

  • WhatsApp Inc. (EE. UU.) al amparo de las Cláusulas tipos de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  • MailChimp (EE. UU.) al amparo de las Cláusulas tipos de protección de datos adoptadas por la Comisión.
  • Microsoft Corporation (EE. UU.) al amparo de las Cláusulas tipos de protección de datos adoptadas por la Comisión.
 

Tendrán acceso a sus datos las empresas que nos prestan un servicio comercial realizando actividades de marketing, prevención del fraude y del blanqueo de capitales, servicios inmobiliarios, de tasación, fotografía y arquitectura.

FELIU garantiza que las empresas receptoras de sus datos de carácter personal cuenten con las mismas medidas de seguridad y tengan suscrito el correspondiente contrato de tratamiento de datos.

¿Qué datos nos proporcionan terceros sobre usted?

 

Podremos recibir información sobre usted de terceros encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de investigación cuando nos ofrezcan servicios.

De proveedores de software que ofrecen una solución de análisis que pueda registrar: Pantallas visitadas, Patrones de interacción (como acciones en la pantalla, gestos: toques, desplazamientos), y Detalles del dispositivo (Tipo, Versión, Modelo, Sistema Operativo). Usamos la información recogida por estos proveedores para mejorar nuestro servicio.

Estos proveedores almacenan y procesan esta información a nuestro nombre y puede contener información de identificación personal, a pesar de que la eliminamos de forma proactiva cuando sea posible.

En cualquier otro caso en el cual haya consentido revelarnos sus datos.

¿Cómo protegemos sus datos?

FELIU, con el objetivo de hacer efectiva y eficaz esta Política de Privacidad, ha adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que vienen exigidas en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Se han establecido todos los medios y mecanismos necesarios para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizados o robo de estos, teniendo en cuenta el estado de la tecnología. No obstante, deberá tener en cuenta que las medidas en Internet, a causa de su naturaleza y carácter global, no son inexpugnables.

La normativa de protección de datos concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos que les permitan garantizar y proteger de forma real y efectiva su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar.

¿Qué pasa si usted nos facilita datos de terceros?

En el supuesto de que, en el curso de una relación con nosotros, nos facilite datos personales de terceros, le recordamos que es el único responsable de haber obtenido su previo consentimiento para comunicar los datos personales a FELIU con el fin de que a cada caso se le informe, así como de haberle informado del contenido de esta Política.

Se responsabiliza de mantener indemne a todas las empresas del Grupo Housfy de cualquier responsabilidad que se derive de la falta de información y/o consentimiento al/del tercero.

 

¿Cuáles son sus responsabilidades?

Es responsable de cada uno de los datos personales que nos facilite, así como de su veracidad, inexactitud, actualización, vigencia y autenticidad incluido su consentimiento para que se utilicen y/o traten.

Aun así, usted es responsable de los datos de terceros que nos proporcione y respecto a los que se obliga a obtener su consentimiento una vez le haya trasladado el informativo de privacidad proporcionado en aquel caso específico por FELIU, dado que nosotros carecemos de un contacto directo con este tercero. No olvide que es responsable de consultar de forma periódica esta Política y sus actualizaciones.

¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles son objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal que sea inexacto e incompleto.
  3. Derecho de supresión de los datos personales, cuando sea posible.
  4. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, y en este caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite por su tratamiento sea el interés legítimo. FELIU dejará de tratar sus datos excepto cuando tenga un interés legítimo imperioso o por la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de sus datos, derecho del interesado a recibir datos personales que le incumben, que haya facilitado a FELIU, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al cual se los hubiera facilitado, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos.
  7. Derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
 

Le recordamos, por imperativo legal, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.

Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email dpo@feliu.es

Es posible que se tenga que actualizar esta Política de Privacidad, por eso es necesario que revise esta política periódicamente y, si es posible, cada vez que acceda al Sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puede encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante, le comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte el tratamiento de sus datos personales.

 

Última actualización: noviembre 2024