La importancia del silencio para un buen descanso. ¿Cómo conseguirlo?
La noche es la franja diaria que se dedica al descanso. A partir de dicha consideración bastante evidente nace este artículo. Todo el mundo tendría que poder descansar adecuadamente durante toda la noche. Tener un buen descanso es una condición sine qua non para disfrutar de buena salud. Por el contrario, quien no duerme bien sufre secuelas a corto y a medio/largo plazo. A corto plazo, un mal descanso disminuye la actividad cerebral y, este hecho, repercute en una importante bajada de la concentración, la capacidad de pensar con agilidad y aumenta nuestra irritabilidad. Todas estas reacciones adversas además de hacer disminuir nuestro rendimiento social o laboral nos provocan un malestar físico ya al día siguiente de no haber repuesto. A media y largo plazo la falta de sueño se correlaciona fuertemente con depresión, ansiedad y transtornos cardiovasculares. Es decir, todo el mundo tiene el derecho y el deber de descansar. Los administradores de fincas sabemos que tener un vecino ruidoso genera muchos conflictos.
A pesar de la creciente evidencia científica y lo que dice el sentido común ... ¡Seamos honestos!, en una sociedad "hiperconectada y multipantalla" a todos nos cuesta lograr un descanso adecuado. ¿Cómo conseguirlo? Hablamos primero de el móvil y después de diferentes electrodomésticos. Sobre nuestro compañero inseparable y, el Wi-Fi recomendamos unos sencillos pasos:
1. Desconecte el router durante la noche para que la Wifi no emita ningún tipo de radiación.
2. Desconecte el móvil por la misma razón.
3. No tenga el móvil a la mesita de noche, puesto que está contrastado que las radiaciones que emite son perjudiciales para la salud, así mismo, tampoco lo tenga cargando la batería junto a la cama.
Ahora hablamos de los electrodomésticos. Las compañías eléctricas han dividido el día entre horas pico (las más caras) y horas valle, de las 11-12 de la noche a las 6-7 de la mañana mucho más baratas. Este hecho ha causado que muchos ciudadanos pongan la lavadora y el lavaplatos por la noche. Desde Feliu aconsejamos no hacerlo y buscar otras formas de ahorro . Así mismo, otro foco de ruido son las salas de máquinas de las comunidades que tienen que estar el más insonorizadas como le sea posible.
Con estas recomendaciones usted podrá declarar la guerra al ruido excesivo y evitar enfrentamientos en la Comunidad de vecinos. En Feliu velamos porque con consejos prácticos disfrute de la mejor calidad de vida.