Feliu Management: gestionar el activo para seguir creciendo en el futuro
En épocas de bajos tipos de interés como la que atravesamos es bien sabido que el sector inmobiliario se convierte de nuevo en objeto de deseo y su rentabilidad crece. En estas circunstancias donde los productos bancarios (al menos los tradicionales ligados al ahorro) rentan muy poquito, particulares y grandes inversores apuestan por la adquisición de bienes inmuebles. Con el aumento de la proporción del alquiler se apuesta por comprar inmuebles para alquilar (buy to let).
Los rendimientos se cumplen pero su crecimiento tiende a cero: no siempre van a crecer. Es decir, la tasa de rentabilidad tiende a estabilizarse. Es en ese momento de madurez de la cartera inmobiliria se deben empezar a revisar los procesos que inciden directamente en la gestión de los activos para mantenerlos en constante revalorización (incluso en épocas de recesión). Es en estos momentos con altas rentabilidades cuando debemos reforzar nuestros activos inmobiliarios, generar más valor, incrementando su valoración (rental value) por si se decide vender.
¿Está haciendo todo lo posible para asegurar las rentabilidades actuales en futuros no muy lejanos? No dude en contactar con “Feliu Patrimonis” pacosta@feliu.es.