Desde Feliu queremos desearle: Feliz Navidad, felices fiestas y un 2018 lleno de retos
He aquí que ya casi hemos acabado 2017 y las luces de Nadal ya decoran todas nuestras calles, un ambiente especial nos impregna a todos/se. La Navidad no deja indiferente nadie: a algunos les encanta, otros la odian y a otros los pone melancólicos pensando en quien ya no está. ¿Qué rápido pasa el tiempo verdad? qué balance personal hace del año que estamos a punto de cerrar? Qué ha sido lo mejor y el peor? Obviamente no nos responda: es tiempo de balance y este tiene que ser introspectivo porque una evaluación honesta le relanzará hacía un mejor futuro.
Así mismo, como cada año se repiten buenos deseos, se apela a valores (solidaridad, hermandad, alegría, etc.), aparecen los regalos y comidas copiosas en familía en el horizonte y, todo esto, sin olvidar que se hacen los propósitos por el nuevo año e inmediatamente muchos nos hacemos -con una media sonrisa escéptica- la pregunta ¿seré capaz de cumplirlos?, hacer más deporte y aprender una nueva lengua son los más habituales. A continuación le brindamos un consejo para transitar del escepticismo a la realización efectiva de un propósito: este no sólo tiene que ser atractivo para usted, tiene que ser realista. Nos explicamos, demasiadas veces, incluyendo a un servidor, nuestra motivación inicial es muy potente pero no hemos evaluado bien los costes de realizarlo (costes económicos, de tiempo, diferentes incompatibilidades con otras personas…) o bien hemos sobrestimado nuestras capacidades para realizar el objetivo marcado. Por cierto, el cambio de palabra de “propósito” a “objetivo” no es tampoco casual: normalmente cuando hablamos de objetivo nos ponemos más serios que cuando hablamos de propósito. Por, todo esto, vale la pena pararse a pensar y planificar. Probablemente, y sin excluir los imprevistosque la vida siempre depara, sí lo hace será más fácil todo ello.
Para acabar el artículo queremos desearle de corazón Feliz Navidad, Felices fiestas y un próspero 2018 agradeciéndole su lectura y fidelidad: usted es nuestra razón de ser y lo tenemos presente en todo momento.