Cómo repartir las habitaciones en un piso compartido
Encontráis piso. Tiene 3 habitaciones como queríais. Hasta allí todo perfecto, pero llegan los problemas. ¿Cómo repartís el precio de las habitaciones si una es más grande que el resto y ninguno de los inquilinos quiere pagar más? En Finques Feliu, queremos que todos se queden contentos. Por eso, acudimos a las matemáticas para que nos solucionen la papeleta. ¿Cómo? Sigue leyendo.
Imagina una vivienda en Barcelona en la que el alquiler mensual cueste 1.000 euros. Tal como nos explican en el blog cifrasyteclas.com, existen 2 apps que te resuelven el inconveniente: una del New York Times y la otra la aplicación Spliddit. Pero a nosotros nos ha convencido más este procedimiento matemático. Nos parece más justo.
La ayuda matemática
Si existen 3 compañeros de piso, en teoría el precio que debería pagar cada uno es de 333,33 euros al mes. Pero claro, el primero prefiere la habitación más grande sin abonar más que el resto porque no tiene dinero. El segundo sí que lo tiene, pero tampoco está dispuesto a desembolsar más. Y el último es el que menos dinero tiene y tampoco se conforma.
¿Cómo hacer para que todos se queden contentos? La fórmula matemática se basa en 3 capas. A, B y C son los inquilinos, los números representan los precios hipotéticos de las habitaciones y los colores, la habitación que prefiere cada inquilino en función del precio que debería pagar por ella. En el triángulo central, en el que confluyen los vértices, tenemos el resultado: el primer inquilino se queda con la de la izquierda (la más grande), el segundo con la de de la derecha y el tercero con la del medio.
Ahora que ya sabes cómo repartir el precio de las habitaciones en un piso compartido, si tienes pensando ponerte manos a la obra, no te olvides de consultarnos. Disponemos de un buscador con una amplia oferta de pisos en alquiler en Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Rubí.