Cómo reparar las goteras en un grifo
"En Finques Feliu queremos que ahorre!" no es la primera vez que lo decimos pero lo importante no es que lo digamos si no que en la sección de bricolaje le damos consejos prácticos para que no se quede en un propósito para el año que iniciamos.
Con este objetivo, hoy nos ocupamos de guiarle sobre cómo usted mismo sin necesidad de avisar a un profesional de la fontanería puede revisar los grifos y las cisternas para prevenir y / o evitar el goteo.
Como en cualquier episodio de goteras el primero, aunque suene elemental, es cerrar la llave de paso que a continuación procederemos a reparar paso a paso:
1. En primer lugar, hay que subrayar que contrariamente a lo que pensamos, no siempre las goteras se deben a un mal funcionamiento del grifo pueden ser debidas a que todo el dispositivo esté sucio. Sí el problema no es de limpieza debe proseguir la reparación.
2. Soltar el mango del grifo, sujeto con un tornillo, para sacar la manija.
3. Sacar el cobertor cromado usando una llave inglesa para desenroscar la tuerca para sacar el cartucho cerámico.
4. Reemplazar este cartucho dañado por uno nuevo que tienes que haber comprado previamente. Recuerda que si no puedes hacerlo siempre puedes recurrir a un profesional.
5. Hará falta ubicar la arandela, ésta se encuentra en el extremo del eje que ha extraído en el paso anterior. Simplemente, sustituye esta arandela por una nueva comprada en la fontanería. He aquí, con estos 5 pasos has arreglado tú sólito las goteras en el grifo.
Sí todo esto te funciona ningún problema y, además, deberás sacado una especial satisfacción personal que el bricolaje proporciona a sus acérrimos seguidores. Sí no, reiteramos la importancia de avisar a un profesional: no tenemos nada en contra de ellos, simplemente, "en Feliu queremos que ahorres".