Bricolaje: ¿cómo realizar una estanteria?
Este próximo viernes es Todos los Santos y,no, no te propondremos hacer calabazas de Halloween aunque te ponemos un enlace por si las deseas hacer. Nosotr@s te hacemos una propuesta también de bricolaje pero diferente.
Este es un hobby muy extendido en el norte de Europa donde el frío reina largos meses y hay que estar en casa. Además, la abundancia de madera favorece esta afición ¿Tienes alguna duda de ello? como sabes la cadena más famosa del mundo de (auto)montaje de muebles es Sueca y nació de la pasión por ellos del dueño de la empresa. Nosotr@s no somos nórdicos pero también nos apasiona el DIY (abreviatura de Do It Yourself que es bricolaje en inglés) .
¿Ansias tener una bonita biblioteca en casa? ¿Deseas una vivienda más elegante? o simplemente ¿Quieres tener más espacio para colocar tus objetos favoritos? o simplemente Sea cuál sea tu motivación te guiamos para que puedas hacer la estantería y estar satifech@ de tu creatividad.
Una estantería puede elaborarse de muchas formas, todas ellas sencillas, incluso usando cinturones y otros componentes reciclados ya sabéis las 3 r's ¿No? Recicla, reutiliza y reduce. En Feliu estamos comprometidos con el medioambiente. En este post vamos a darle nueva vida a un cajón con la ayuda de Hogarmania.
Paso 1: lija los restos de pintura o barniz que pueda tener el cajón. Dicha acción busca hacer "tabula rasa" (nunca mejor dicho) breve vas a empezar a "customizar" la futura estantería. A renglón seguido, no olvides limpiar el polvo del cajón que vas a transformar en estantería: ha de quedar impoluto.
Paso 2: pinta el cajón usando brocha en las esquinas y rodillo para el resto del mismo. Evidentemente, sé paciente, necesitas esperar que la pintura se seque totalmente.
Paso 3: ¿Quieres aplicar más colores? usa cinta de carrocero para evitar que se manche la superficie ya pintada.
Paso 4: transforma el cajón en estantería ha llegado el momento de poner un listón de madera de 2*2 cm. que debemos pintar. Ni que decir tiene, que el listón es para evitar que los objetos caigan una vez esté hecha la estantería. Debes fijarla con tornillos a los lados para que no se caiga.
Paso 5: cuelga la estantería, que ha nacido de tus manos, en la pared usando dos cáncamos a modo de sujeción.
Has acabado tu "trabajo" y más que nunca seguro que te viene a la cabeza la frase: "la elegancia está en la simplicidad" y, es que tal y como subrayó nuestro interiorista Pep Feliu, el minimalismo es clave.