Un café con… Fred Van Krimpen dueño de Elite inmobiliaria

29 | 08 | 23
| Sector inmobiliario

Finques Feliu tiene sedes en Barcelona -Calle Vía Augusta 143, planta 3 y tienda inmobiliaria en Vía Augusta 147-  y Sant Cugat - calle Pont de can Vernet 12-.

A lo largo de más de 80 años de historia, nuestro equipo ha labrado su experiencia vendiendo, alquilando y administrando propiedades. Nuestro trabajo comporta interactuar con clientes muy diferentes ¿Cómo? Estando atentos y proactivos ante sus peticiones, asesorándolos sobre cuáles son las tendencias del sector inmobiliario en cada momento o redactando, por medio de nuestro equipo jurídico, los contratos que precisen.

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Podríamos dormirnos en los laureles y creer que los demás colegas del sector nos pueden aportar muy poco… ¡Pero ese pensamiento no está en nuestra “cultura”! Continuamos siendo una empresa con la curiosidad de quien sabe que siempre se puede aprender algo. ¿Son únicamente palabras bonitas? No y la prueba es que este es un artículo protagonizado por nuestro colega Alfred van Krimpen.


 Al señor Alfred van Krimpen le conocimos personalmente en el Barcelona Meeting Point de 2018, desde entonces para Finques Feliu ha sido un firme apoyo en redes sociales y en 2021 ya nos asesoró para escribir "10 Cosas que tienes que saber para vivir en un barco". 

¿Fred es el elegido para contestar a nuestra pregunta debido a que le conocemos? No, aunque evidentemente, la confianza facilite mucho la petición de la entrevista, el hecho decisivo es su perfil profesional.

A saber, se trata de un inmobiliario neerlandés afincado en la Costa del Sol desde hace 45 años. Él está especializado mayoritariamente en clientes del centro y el norte de Europa. Dada su dilatada experiencia y el tener la nacionalidad de otro Estado de la Unión Europea son dos circunstancias que, combinadas, le dotan, por un lado, de una visión retrospectiva privilegiada, y, por otro, de  la conexión emocional perfecta, con sus clientes también nacionales de otros estados miembros de la UE, para responder con propiedad a nuestra pregunta de hoy.


Fred, sabemos que tienes una agenda extremadamente cargada, así que te agradecemos que nos concedas una parte de tu día. Nosotros para hacerte las cosas lo más sencillas posible y, a la vez, como señal de cortesía, hemos redactado la pregunta en castellano... Pero, el traductor de Google- lo ha hecho en neerlandés. Después nosotros hemos pulido el resultado y lo hemos vuelto a traducir de la forma lo más fiel al original, pero, a la vez, más "nativa" para el castellano. De esta manera, querida comunidad lectora, no se pierde ningún matiz de lo que Fred expresa en su lengua materna.


Finques Feliu: ¿Qué es lo que más sorprende a un cliente extranjero al comprar u alquilar propiedades en España?

 
Fred van Krimpen: Lo más sorprendente para un cliente extranjero cuando compra u alquila una casa en España es el proceso de liquidación. Esto es así debido a que, desde el punto de vista de un ciudadano nacional del centro o norte de Europa, este proceso en España es caótico. Además, claro del sistema de comisiones. Hay que tener presente que, en el país de origen de mis clientes, el asentamiento es mucho más agradable porque todo el proceso es más simple, por lo que, en definitiva, se dan menos malentendidos. 


Otro caso completamente diferente es el de las ventas de productos inmobiliarios. En el proceso de la transacción en: España, Portugal, Italia, Francia y creo que Grecia irrumpe el  impuesto de Plusvalía Municipal -desde Finques Feliu te recordemos que, previo pago al Ayuntamiento, se puede recurrir ante la justicia-. Este impuesto no existe en el centro y norte de Europa, por tanto, he de explicarles de manera extensa y detallada en virtud de qué hecho imponible lo deben pagar.


¡Genial Fred! "Zeer begrijpelijk, het interview was een plezier voor Finques Feliu" (hemos dicho: muy comprensible la entrevista ha sido un placer para Finques Feliu.

Además, para nuestro cliente o nuestros colegas puede ser enriquecedora la respuesta. Desde luego a nosotros nos ayudará a ponernos aún más en la piel de cualquier cliente y, hacer mejor nuestro trabajo: lo dicho "siempre se puede aprender algo de los demás".