Ocho consejos para vender u alquilar. ¿Por qué apostar por una inmobiliaria en lugar de llevar yo la operación?

14 | 11 | 23
| Marca Feliu

Primera parte: ocho consejos para vender u alquilar un producto inmobiliario

 

¿Quieres alquilar o vender con eficacia? Toma nota de nuestras sugerencias:

a) Todo se fundamenta en un excelso mantenimiento: Sin una buena conservación de tu producto inmobiliario no hay nada atractivo a publicitar.

Algunas reparaciones necesarias antes de mostrar tu propiedad son:

 - Repintar 

- Taponar escapes

- Revisar el cuadro eléctrico en este enlace explicamos cómo evitar cortocircuitos

- Otras actualizaciones menores

- Adicionalmente, podemos afrontar la adaptación para personas con problemas de movilidad -en este enlace que Finques Feliu escribió para Prevent se detalla .

b) Realiza fotos de buena calidad para anunciar tu producto a Internet: Evita aquellas con demasiada luz, donde el espacio aparezca desordenado o sucio y, hazlas con cierto criterio estético, es decir, las imágenes feas o vulgares no te interesan. Además, los recorridos virtuales de 360 grados ayudan mucho.

c) La publicidad en línea tiene que ser a sitios web visibles: Pensamos en portales inmobiliarios y redes sociales. Por cierto, si apuestas por Finques Feliu publicitaremos tu piso en: Fotocasa, Idealista, Yaencontre y Habitaclia. Además de aparecer en estos cuatro sitios web, gracias a "pasarelas" tu producto aparecerá en otros portales como por ejemplo Trovimap. Otro potente altavoz de tu producto serán nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter.

d) La descripción de tu producto inmobiliario tiene que ser detallada y sugerente: No olvides que estás anunciando tu piso, local, oficina, etc. Por lo tanto, tienes que seducir a los posibles demandantes. A la hora de redactar, aconsejamos ponerse siempre en el lugar de tu futuro inquilino o comprador. Esto pide meditar muy bien sobre cuáles son los puntos fuertes del producto.

Diez preguntas clave a responder para hacer una descripción excelente de tu producto inmobiliario son:

- ¿Está en una ubicación espectacular? 

- ¿Se encuentra en un lugar muy comunicado?

- ¿Está próximo en un gran centro comercial?

- ¿Podrás aparcar en tu parking?

- ¿Tiene ascensor o está adaptado por personas con dificultades de movilidad?

- ¿Es un producto con muchos metros cuadrados de superficie útil?

- ¿Cuenta con buenos electrodomésticos?

- ¿Podrás tomar el sol en la terraza?

- ¿Disfrutarás de nadar en una piscina y de una zona comunitaria ajardinada?

- ¿Tendrás la comodidad de contar con un servicio de conserjería?

e) Busca en el mercado el mejor precio posible: Para ayudarte contamos con un valorador inmobiliario en nuestra web haz clic sobre este enlace para acceder a la herramienta. Si haces una buena investigación de mercado tendrás más demandantes para el producto. Piénsalo a la inversa: si el precio es demasiado alto, echarás posibles demandantes. Del mismo modo si tú eres el futuro inquilino, te resulta vital encontrar el precio justo

f) Sé flexible a la hora de negociar: En el mercado hay que "tener cintura" cuando se trate de establecer los términos de duración del contrato y las condiciones de arrendamiento. Eso sí, hay que tener siempre presentes tus límites y objetivos

g) Prepara meticulosamente tu producto inmobiliario de cara a la visita de un comprador u inquilino

- Trata a los demandantes con cortesía, contesta de forma clara sus preguntas y preocupaciones

-  Limpia e ordena el producto inmobiliario en este enlace enumeramos como hacerlo de forma impecable 

- Repasa el estado de todo el producto inmobiliario: Pon especial atención en lavabos, cocina o dormitorios

- Cuando se visita un producto inmobiliario la decoración tiene que ser neutra e impersonal

¿Quieres no olvidarte nada en la hora de preparar la visita? Haz clic en este el enlace

h) Ten la documentación en orden: Asegúrate de tener a mano los títulos de propiedad, planos y permisos listos para ser revisados por los demandantes potenciales

Segunda parte: ¿Por qué apostar por una inmobiliaria en lugar de llevar yo mismo la operación? Qué valor añadido me aportan?   

 

A la luz de la primera parte, emerge una respuesta rápida a la primera cuestión que formula el titular: una persona con ocupaciones no puede hacer todas las tareas aconsejadas de forma plenamente satisfactoria. En este enlace visita nuestra web y descubre nuestros servicios en cuanto a vender y alquilar

Además el control legal sobre ellas ha aumentado mucho desde el siglo XIX (la primera inmobiliaria nació en 1855 en Chicago).

Podemos hacernos una idea de cómo era el sector inmobiliario antes de las agencias inmobiliarias profesionalizadas gracias a la genial novela "Oblómov" de Ivan Goncharov que puedes comprar en este enlace.

Te resumimos el argumento de esta ficción brevemente: 

El libro se ambienta en el Imperio Ruso durante el siglo XIX que era un Estado lleno de corrupción. En este contexto, los personajes Ivan Matvéievich y Tarántiev obligan al protagonista, el noble terrateniente Ilia Ilich Oblómov, a instalarse a casa de Matvéievich, que al trabajar en la Administración tiene conocimientos para redactar contratos. A continuación, estos personajes extorsionan a Oblómov. Lo hacen aprovechándose del indolente carácter del protagonista y de su desconocimiento absoluto del mundo legal. Afortunadamente, Shtoltz, el amigo de Oblómov, hará de administrador inmobiliario honradamente y le devolverá la riqueza perdida. 

Goncharov nos muestra como en el Antiguo Régimen, una persona sin conocimientos legales interesada en comprar u alquilar dependía de: la integridad y los dotes por los negocios de la otra parte implicada a la transacción o la administración de la propiedad.

En el siglo XXI una situación como la anterior en España es improbable por tres motivos:

a) Hay una regulación del sector que, además, puede ser encontrada por cualquier ciudadano

b) El sector está plenamente profesionalizado. Así, para ejercer de agente de la propiedad inmobiliaria se requiere un título oficial

c) Existe la protección del consumidor y, además, en el artículo 24.1 de la Constitución Española, garantiza la "tutela judicial efectiva" a todo el mundo   

Las agencias inmobiliarias te ofrecemos el siguiente valor añadido:

Garantizamos la absoluta legalidad de las operaciones

- Disponemos de un equipo de profesionales especializados en: comprar, vender, o administrar comunidades

- Hacemos un análisis de mercado basado en datos objetivos y nuestra experiencia

- Llevamos a cabo la gestión de las varias incidencias dentro de tu producto inmobiliario

En Finques Feliu te aseguramos: tranquilidad, diligencia profesional y lealtad.