Entrevista con Andrés Martínez Director de Patrimonio y Alquileres: "2023 es el año de la calidad percibida por el cliente... trabajaremos para sorprenderle"

17 | 02 | 23
| Marca Feliu
  • Andrés Martinez (Área de operaciones y calidad)

Hacer entrevistas es una manera de plasmar que en Feliu somos un equipo de personas que trabajamos para ti. 

Le cedemos la palabra a Andrés sin más dilación.


Finques Feliu (en adelante FF) 1. ¿Cómo te sientes con el nuevo puesto?


Andrés Martínez (en adelante AM): Es un reto el gestionar una parte tan importante del negocio de Feliu, y a la vez una responsabilidad que asumo con energía. La gestión de patrimonio ha sido históricamente un servicio estrella dentro de la casa, y el objetivo es mantener el nivel de calidad del servicio, adaptándonos a las necesidades actuales de nuestros clientes. Para ello, es esencial ofrecer cercanía y agilidad, apoyándonos en las tecnologías que están a nuestro alcance.


2. FF: ¿Más allá de los objetivos, ¿Qué cualidades personales quieres imprimir al puesto?


AM: Este 2023 es el año de la "calidad percibida por el cliente". Por ello, el equipo tiene un enfoque permanente para sorprenderle. Cuestionarnos las tareas repetitivas para automatizarlas, comunicar a clientes, dar valor al patrimonio, ser ágiles con proveedores, trabajar en equipo, tener foco, gestionar nuestro tiempo de manera eficiente, enfocarnos a resultados cualitativos y cuantitativos son las líneas de trabajo que queremos que se vean reflejadas en el equipo.
En líneas generales, los rasgos que me gustaría imprimir son capacidad de adaptación al cambio, mentalidad positiva, espíritu de mejora y superación y generar un clima que propicie sinergias en el equipo, en proyectos o en retos que surjan.

3.   FF: ¿Qué demanda hoy el cliente?


AM: En Feliu, por nuestra historia, trayectoria, y capacidad de adaptación al cliente, nuestro target de cliente es amplio. Desde el punto de vista del volumen, tenemos desde clientes con un piso a grandes patrimoniales, pasando por grupos familiares.

Aquí es evidente que la información y comunicación que cada grupo de cliente precisa es muy diferente, y en Feliu estamos orgullosos de estar a la altura de cada uno de ellos.
Sí hay aspectos en los que todos coinciden son:

- El trato personal directo

- La confianza, el conocimiento de mercado

- La experiencia de una empresa solvente 

- La claridad

- La agilidad en cualquier tipo de consulta o gestión.


Es esencial poner al cliente en el centro de nuestra organización. Esto significa que todos los procesos estén enfocados a ofrecerle la máxima transparencia y comunicación. Un cliente contento, o un fan de Feliu, es para nosotros la mejor satisfacción del trabajo bien hecho.


4. FF: ¿Cómo mejorarías la visibilidad de tu trabajo en redes?


AM: La visibilidad en redes, o en internet, hoy día es algo básico. O estás o no existes…
Generar contenido de interés para los seguidores, tanto del sector inmobiliario como de otros temas relacionados, puede ayudar a generar un mayor 'engagement'.

Desde hace ya algunos años, nuestro equipo de comunicación y marketing está realizando una labor más que interesante en este sentido, y estoy convencido de que esto también ayuda al crecimiento del negocio actual y, sobre todo, de futuras generaciones de propietarios.

¡Ha sido un placer contestar!