Lidera tu proyecto (LTP): emblema de Finques Feliu
Recientemente líderes empresariales enaltecían aquellas firmas con misión. En Feliu remamos hacia esta dirección con determinación nuestro faro son ideas como la que hoy presentamos en sociedad: "Lidera Tu Proyecto" o LTP.
1. Introducción: ¿Qué significa contratar?
Incorporar personas requiere que el empresario/a y el Departamento de Recursos Humanos detecten las necesidades concretas a cubrir y lo hagan antes de publicar la oferta. Una vez que tenemos candidaturas, se lleva a cabo una cuidadosa selección según el perfil buscado y, una vez la persona escogida cruza nuestra puerta, se la acomoda para que esté a gusto... Es cómo uno/a desea ser recibido y, además, una persona satisfecha suele dar lo mejor de sí misma. ¡Aspiramos a que Finques Feliu sea el lugar en el que todo el mundo quiera trabajar!.
Contratar no solo es elegir... Implica una apuesta: con cada nueva persona queremos sumar valor añadido. Así, entendemos que, para conseguirlo, tenemos que utilizar la formación continua.
Cuando hace un tiempo que se está en la empresa la expresión popular "la experiencia es un grado" cobra sentido. En Feliu valoramos la continuidad en nuestro equipo. De la misma manera agradecemos a muchos becarios su "mirada limpia" y "osadía": el futuro es de las nuevas generaciones y formarlas y escucharlas es un reto que asumimos con ilusión.
2. La heterogeneidad de tareas: semilla de nuestro nuevo proyecto
En septiembre de 2020 resumimos nuestros servicios. Hoy, queremos poner en valor cada dedicación en nuestra empresa porque todas son: importantes, singulares y requieren interacción en el seno de nuestro equipo. En nuestra inmobiliaria se hacen tareas de todo tipo:
Resolver incidencias, hacer facturación, redactar informes, realizar reparaciones, acompañar al cliente durante la comercialización de un producto inmobiliario, administrar comunidades, llevar a cabo el mantenimiento de edificios, redactar contratos escrupulosamente legales, difundir información en las redes sociales, gestionar los recursos humanos, evaluar procesos, dirigir las diversas áreas o ser "Socio director".
Queda patente que son muchos trabajos. Así que la pregunta que nos hicimos e impulsó esta iniciativa fue la siguiente: ¿Por qué no convertir esta pluralidad en algo que nos cohesione todavía más como equipo y nos motive individualmente?
3. ¿Qué queremos conseguir?
El proyecto LTP busca animarnos mediante la proposición activa de una idea gracias a la cual, por ejemplo, vayamos hacia un Feliu más ecológico u optimicemos procesos.
Defendemos ir más allá de la Encuesta Laboral tradicional. Esta es valiosa: permite medir el clima de trabajo, favorecer el desarrollo de las carreras profesionales o tomar decisiones empresariales. Sin embargo, contestarla puede llegar a entenderse como un trámite.
4 ¿Cómo nos aseguramos que los proyectos se hagan realidad y cómo ser parte de los mismos?
Con LTP buscamos potenciar la creatividad colectiva por eso se hace en grupo. Cada conjunto de personas debe completar un extenso formulario donde, por ejemplo, se pregunta qué se quiere conseguir, qué proyecto desearían impulsar, qué recursos económicos y materiales se necesitan para ello, quién forma el grupo de trabajo o a qué departamento va dirigido.
Enmarcado dentro de Feliu, creemos que el hecho de impulsar un proyecto propio representa un desafío intelectual y práctico que nos forja como equipo. Estamos expectantes por descubrir qué sinergias surgiran.
Es un hecho que la dedicación laboral es una actividad social de primer orden. Hay que tener la valentía de romper con la asociación inconsciente de "trabajo" con palabras como: "rutina", "aburrimiento" o "sufrimiento" y, reivindicar que el trabajo también tiene un fuerte vínculo con: "compañerismo", "satisfacción" o "descubrimiento".
En Feliu tenemos tres valores y los ratificamos con iniciativas como esta: confianza, futuro y positividad.