El 25 de mayo entrara en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos. ¿Qué hemos hecho para adaptarnos?

15 | 05 | 18
| Marca Feliu

¿Imagina su vida sin móvil, sin Internet y, por lo tanto, sin acceso a ninguna red social? Sí quién nos lee es millenial, la respuesta será, casi con toda seguridad, un tajante no. Si, en cambio quién nos lee ha nacido antes de 1990 -como un servidor- probablemente la respuesta será diferente: recuerdo la vida sin móvil sí, pero ahora no puedo vivir sin él. Estas tecnologías han revolucionado la comunicación o como gusta decir en Silicon Valley han sido “disruptivas”.

Hay consenso en el hecho que las redes sociales en las cuales Feliu SL trabaja desde hace unos años han permitido una interconexión sin precedentes a escala global. Así mismo, es indudable que han facilitado la articulación de movimientos de protesta en todo el mundo frente a poderes antes intocables y, además, se ha dado difusión a multitud de causas solidarias. Desgraciadamente, pero, no todo el que rodea la “revolución digital” es, ni mucho menos, bueno. Estos poderosos elementos de comunicación difunden información no siempre verdadera y el cyberbulling es un problema gravísimo.

Desde hace aproximadamente una década han surgido otro tipo de críticas a los gigantes digitales, a propósito de la seguridad de nuestros datos en Internet y el tratamiento que de ellas hacen los gigantes digitales. En este sentido, no se puede olvidar que la base de su negocio es nuestra información personal cada vez más valiosa. A partir de este hecho, nuestra privacidad/intimidad ha sido erosionada. En este contexto, la Unión Europea impulsó el abril del 2016 la directiva de protección de datos personales para dar muchas más garantías a los ciudadanos. Técnicamente , según nos informa @sepineditorial, la directiva lleva en vigor desde mayo del 2016 pero la norma entra en vigor el 25 de mayo de 2018.

¿Qué ha hecho Feliu para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos?

1. Hemos analizado toda la información que tenemos de nuestros clientes

2. Hemos actualizado el contenido de los contratos de encargado del tratamiento en conformidad con los nuevos requerimientos

3. Se ha puesto al día lo registro actividades de tratamiento

4. Tenemos designado un encargado por el tratamiento de los datos confidenciales, tal como pide el reglamento

5. Hemos analizado los riesgos inherentes al tratamiento de datos. No sólo se trata de ponerse al día legalmente, que también, había que avanzarse a sus dudas y controlar todos los posibles motivos futuros de intranquilidad

Evidentemente, esto no se hace en dos días, desde hace años trabajamos para conseguir el objetivo de tratar sus datos con escrupulosa legalidad.

¿Tiene dudas al respecto? puede consultar a nuestra experta en el mail: info@mariajoseestape.com