¿Cómo cambiar un grifo en nueve pasos?
En Feliu sabemos que nuestra función debe ir más allá de alquilar/vender viviendas o administrar Comunidades. Queremos facilitarle el día a día a su nueva vivienda dándole consejos de bricolaje y señalamos paso a paso las eventuales reparaciones que usted mismo puede realizar y, así, solucionar problemas.
El bricolaje le ahorrará dinero y,además, lo hará sentir útil y realizado.
Hoy continuamos esta sección de bricolaje indicándole como tiene que cambiar un grifo. Esto te ayudará a solucionar un problema grave puesto que no contar con un grifo dificulta, ni que sea momentáneamente, el acceso al agua corriente que es un derecho humano y una necesidad diaria. El motivo principal de fallo en un grifo es la pérdida de agua, lo que se acaba notando en la factura.
Pasos para cambiar un grifo
1. Use la llave inglesa para aflojar los mandos del grifo.
2. Desenrosque el tornillo que sujeta el grifo al lavabo para poder manipular y sustituir el grifo
3. Retiramos la goma que es dentro del antiguo grifo para sustituirla.
4. Una vez hecho esto tiene que ajustar la arandela de goma blanca del nuevo grifo
5. Hace falta apretar el tornillo que está en la base del nuevo grifo.
6. Una vez se ha reconstruido toda la estructura del grifo tiene que enroscar el cable y la estructura que canalizará el agua
7. Colocamos ambas arandelas primero la de goma y después la de metal que sujetarán la canalización del agua
8. Sujetamos el grifo con 2 tornillos
9. Para acabar todo el ciclo encajamos toda la estructura sobre el grifo y ahora sí podemos dar el agua porque todo está construido, aislado y a punto para funcionar.
Esperamos este contenido le haya sido útil con esta sección haremos un viaje por las reparaciones más usuales,practicas y relativamente sencillas.
Fuente: facilísimo